Capítulo de Excelencia

  • 1
  • 2
  • 3

Agrim. Oscar L. Troche Torres

COLEGIADO DISTINGUIDO 2014

 

Nació un 31 de agosto de 1937 en el Sector El Caño de Cabo Rojo, Puerto Rico. Hijo de Don Andrés Leonides Troche y Doña Aurora Torres. Es el penúltimo de quince hijos.  Al día de hoy, vive feliz en el Sector Las Arenas del Barrio Boquerón de Cabo Rojo junto a su esposa la señora Elba Iris Matos Graniela, con la que contrajo matrimonio en el 1963. Sus cuatro hijos: Oscar Leonides, Harry Edison, Sandra Iris y Mayra Iris, (todos, al día de hoy, profesionales) le han llenado de felicidad una vez más, al haberle traído cuatro nietos - dos de ellos estudiando ya a nivel universitario. 

Foto Agrim. Troche 1Obtuvo en junio de 1971 un BA en Educación Industrial de la Universidad de Puerto Rico y en el 1974 un Grado Asociado en Ingeniería, Mensura y Tecnología de Construcción de Carreteras de la Universidad de Puerto Rico-Recinto Universitario de Mayagüez.

Una de sus mayores contribuciones fue su trabajo como maestro del Taller de Dibujo de Construcción en la Escuela Vocacional Dr. Pedro Perea Fajardo, Mayagüez; labor que ejerciera por 32 años. Allí se ganó el aprecio y respeto de los estudiantes, entre los cuales muchos llegaron a ser arquitectos, agrimensores, ingenieros y maestros, entre otros. Como muestra de esta gran labor fue honrado con la distinción de Maestro del Año a Nivel Regional del Distrito Escolar de Mayagüez Norte, Puerto Rico.

Al mismo tiempo se desempeñó como agrimensor, ya que le apasiona la agrimensura. Lleva 40 años honrando su profesión con la excelencia de sus trabajos y el buen trato a sus clientes. A lo largo de su carrera, tambien ha servido de mentor a estudiantes de la Facultad de Ingeniería (Civil-Agrimensura) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez en las practicas de trabajo de campo. De esta manera, ha contribuido al profesionalismo y la calidad del desempeño de los que han tenido la oportunidad de aprender de su experiencia.

Es miembro activo del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, de la Asociación de Agrimensores de Puerto Rico, del Instituto de Agrimensores de Puerto Rico. Fue Presidente y Secretario de la Asociación de Agrimensores de Puerto Rico por dos términos y es miembro activo de la Asociación de Maestros. Ciudadano ejemplar, excelente hijo, esposo, padre, y abuelo.

El Capítulo de Mayagüez se enorgullece de contar con un colegiado que se ha mantenido por 40 años dando un servicio consistente de excelencia a la ciudadanía, enalteciendo así, a su profesion y representando dignamente a nuestra Institución.

Agradecemos su apoyo incondicional al Capítulo en sus actividades institucionales.