Capítulo de Excelencia

  • 1
  • 2
  • 3

“Radicación en línea” Renovación de Licencias o Certificados

Colegiados:

 

El pasado lunes, 2 de diciembre de 2013 la Junta Examinadora de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico dio comienzo a la Radicación de Renovaciones y solicitudes de Licencias o Certificados por medio de  un sistema computadorizado.

 

Este sistema llamado “radicación en línea” se accede en el portal cibernético del gobierno de Puerto Rico.  La compañía dueña de la programación es “Professional Credential Services” mejor conocida como PCS.

 

Todos los documentos requeridos para la renovaciones o solicitudes se tienen que someter en formato electrónico incluyendo el pago por medio de tarjeta de crédito .  Podrá acceder al porta  pr.pcshq.com.

 

El Departamento de estado del Gobierno de Puerto Rico está habilitando un espacio en sus oficinas centrales del Viejo San Juan con equipos de computadoras para que el solicitante las acceda y radique los documentos por el sistema computadorizado en línea en dicha oficina o puede hacerlo desde su computadora en su casa u oficina.

 

EN NUESTRO COLEGIO ESTAMOS PARA SERVIRLE.  SI USTED TRAE LOS DOCUMENTOS NUESTROS EMPLEADOS EN EL CIAPR LE AYUDARAN A SOMETER TODOS LOS DOCUMENTOS Y LA SOLICITUD EN SISTEMA COMPUTADORIZADO.  PASE POR EL COLEGIO PARA QUE LO AYUDEMOS O LO ORIENTAMOS EN EL NUEVO PROCESO.

 

Puntos Importantes:

 

A)     No compre los comprobantes de pago en las colecturías; no los van a aceptar.  El Pago se somete electrónicamente cuando la solicitud se radica y es aceptada por PCS.

 

B)     Los documentos de Asume, Policía-Buena Conducta, Fotos, Certificación de Horas Contacto de Educación y la Certificación de Colegiación se radicaran en forma digital.  La certificación de Educación Continuada y Certificación de Colegiación se la enviaremos a su correo electrónico (para solicitarla puede llamar por tel éfono al CIAPR o enviar mensaje con nombre, teléfono y licencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 

C)     Pasos a seguir para la radicación en línea :

 

1. Primero : acceda al portal pr.pcshq.com y luego seleccione Junta de Ingenieros y Agrimensores “Si está solicitando una licencia o certificado, por favor oprima AQUÍ (favor de oprimir ese botón).

 

2.     Segundo : Seleccione la Solicitud que le aplique a su caso.

 

3.    Tercero : El portal le indicara los requisitos basados en lo que  usted selecciono. 

 

4.  Cuarto : Luego favor de hacer clic ya que es la primera vez que se llena la aplicación con PCS.

 

5.   Quinto : Llenar la documentación para crear una cuenta en el portal de la Compañía PCS.  Luego el sistema le envía a su correo electrónico la aceptación de la cuenta.

 

6.  Sexto : El Colegiado accede a su cuenta ya creada y llena el formulario según las instrucciones de la página electrónica.  El Colegiado somete los documentos de Certificaciones según le indique las  instrucciones.

 

7. Séptimo : La Compañía PCS le enviará a los tres días un correo electrónico aceptando su solicitud y le permitirá entonces hacer el pago de la solicitud.  De esta forma el proceso de Radicación se termina.

 

8.  Octavo : Esperar que la Compañía PCS le envié el Certificado o la Licencia por correo.

 

Recuerde si tiene dudas puede llamar a nuestros teléfonos (787) 758-2250 ext. 219, 223 y 228 ó 213, 214 y 215.

 

O escribir al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

En nuestro CIAPR estamos para ayudar a nuestros colegiados.

 

Atentamente,

 

Rodolfo F. Mangual Ramos

Director Ejecutivo